Aislante Acústico
La transmisión acústica a través del vidrio y las paredes de un edificio está relacionada a la ley de flexibilidad/masa. Es decir, mientras más pesado y flexible es un material, mejor se desempeñará en la reducción de transmisión acústica. Debido a que el vidrio es esencialmente liviano y muy rígido, éste tiende a transmitir más sonido que otros materiales de construcción.Los sistemas de enmarcado de ventanas son un elemento muy importante en el control acústico. Hay que tener en cuenta que los sistemas de enmarcado de ventanas que permiten una filtración de aire mayor también permiten una transmisión acústica mayor.
Las características mecánicas y de seguridad del vidrio acústico, son similares a las de un vidrio de seguridad, ofrecen diferentes niveles de protección de bienes materiales y de personas. Su insonoridad reside en el film que une las capas de vidrio entre si, este tiene propiedades acústicas. Es muy importante la configuración de los espesores de las hojas de vidrio, para romper el efecto tambor.Aplicaciones.
Puede utilizarse en acristalamientos simples para realizar separadores acústicos.
Incorporado en un doble acristalamiento, se aconseja su utilización en las aplicaciones siguientes:
– Acristalamiento de fachadas (antepechos incluidos) de edificios o viviendas situadas en zonas ruidosas (arterias comerciales, periferias, zonas próximas a estaciones, aeropuertos…) y donde existe riesgo elevado de vandalismo.
– Lucernarios y claraboyas (protección frente a ruidos exteriores, resistencia a caídas de objetos y atenuación del ruido de impacto de la lluvia).
Más Información en Vitro AKUSTEX
Continuar leyendo: Seguridad >>
Volver a Gama de productos >>